Un difusor de ambiente automático permite vaporizar y esparcir partículas de aroma en el aire mediante vibraciones. No todos los difusores de aromas son iguales ni en forma ni en funcionalidad. Siempre que vayas a elegir uno, debes saber muy bien para qué lo quieres y cuál será su principal objetivo. 

Aquí te mencionaremos brevemente los tipos de difusores aunque nuestro enfoque será el difusor de ambiente automático. Un elemento que puedes usar en casa o incluso en la oficina y te aportará muchos beneficios según el aroma que elijas.

Por lo general los difusores automáticos funcionan mediante ultrasonidos, dentro de esta categoría también es posible encontrar variedad de difusores, pues hay algunos que funcionan conectados directamente a la corriente eléctrica, otros mediante usb e incluso pilas. 

Este elemento es muy conocido por muchos como difusor de aromas, lo cierto es que su nombre es humidificador ¿Sabías esto?. 

Cómo funcionan los difusores automáticos

Difusor de ambiente automático

Aquí lo único que se hace es agregar un poco de agua a la base del difusor o del humidificador y a esta, agregarle unas cuantas gotas del aceite esencial favorito, incluso si lo prefieres puedes mezclar varios aromas. 

Los difusores de ambiente automático tiene ciertas particularidades en comparación a los difusores tradicionales que funcionan de una manera diferente. Estos por ejemplo cuentan con un sistema de encendido y apagado.

Muchos vienen acompañados de luz led y un temporizador que permite programar el tiempo durante el cual el difusor estará encendido. 

La mayoría de difusores automáticos tiene un máximo de funcionamiento de 10 horas por carga, de igual forma, en el mercado se pueden encontrar algunos difusores con un poco más de tiempo para esparcir los aromas que del mismo modo, se apagan una vez quedan vacíos.

Beneficios del difusor de ambiente automático

Beneficios del difusor de ambiente automático

Tener un difusor de ambiente en casa o en tu lugar de trabajo puede aportar muchos beneficios; además de mantener el ambiente con un agradable aroma, será perfecto para adornar cualquier espacio gracias a su diseño. 

También se encargará de transmitir las propiedades de la aromaterapia a través de los aceites esenciales que se usen para tal fin. Entre los beneficios más destacados se encuentra:

Ayuda a mejorar el sueño y a la relajación

El difusor de ambiente automático permite crear ambientes propicios para la relajación; asimismo, permite crear ambientes con propiedades relajantes y reguladoras del sistema nervioso sin tener que tomar ningún medicamento o suplemento. Es decir, sin riesgos de efectos secundarios.

Purifica el ambiente

Los difusores a través de las esencias de los aceites esenciales, se encargan de purificar el aire y dejar aromas agradables, aquí también son muy usados en diferentes espacios los aceites con propiedades antibacterianas. 

Mejora el estado de ánimo 

Si presentas estrés, preocupación, cansancio, entre otros síntomas que afecten tu estado de ánimo, encender un difusor de ambiente automático será una excelente terapia haciendo uso de los aceites esenciales adecuados para ello. 

Mayor provecho de las propiedades de los aceites 

Los difusores de ambiente automático funcionan a través de un sistema eléctrico y ultrasónico para esparcir los aceites esenciales en el ambiente. De este modo, te permite disfrutar de las propiedades terapéuticas que ofrecen los aceites esenciales. 

Ahora bien, otro de los puntos importantes a tener en cuenta es qué aceites emplear en un difusor de ambiente automático, aquí te traemos algunos recomendados. 

Aromas para agregar en un difusor de ambiente automático 

Aromas para agregar en un difusor de ambiente automático 

Los aceites esenciales por lo general son sustancias concentradas y poco oleosas que se usan en pequeñas cantidades para uso externo. Estos son algunos de los aceites favoritos por sus propiedades para que agregues al difusor. 

  • Lavanda

Aporta un efecto calmante, mejora la calidad del sueño, relaja las tensiones musculares y es perfecto para tratar los estados de estrés y ansiedad. 

  • Árbol de té 

El árbol de té funciona muy bien contra las bacterias, hongos y virus, es conocido en su mayoría por sus propiedades antisépticas. También funciona para el tratamiento de la depresión.

  • Jazmín

Es ideal para el tratamiento de la ansiedad aportando sensaciones de tranquilidad en quien lo usa. 

  • Romero

El romero ayuda a aliviar las molestias musculares, también es usado para mejorar la circulación. 

  • Hierbabuena

Es muy usado para tratar los problemas de la piel tales como acné, poros abiertos e incluso tonificar la piel. 

Otro de los usos que le puedes dar al difusor de ambiente automático y los aceites esenciales, es como parte del marketing olfativo. Por esto, es recomendado para usarse en negocios o empresas, ya que ayudarán a equilibrar el ambiente, transmitir emociones y crear climas laborales o de relaciones positivas. 

Uno de los mayores atributos de los difusores de ambiente automático es que se pueden programar para que funcionen de la forma o en el tiempo que lo necesites. Así que si aún no tienes uno de estos en casa o en el trabajo, es momento de decidirse, pues sin duda esta resultará una excelente elección y opción.

Conoce los difusores Biocorp ingresando aquí

Deja una respuesta