Desde hace unos años para acá la tendencia de tener un difusor de aromas en casa ha crecido a tal punto de convertirse en una pieza indispensable del hogar, no solo por su aspecto decorativo sino también por sus aplicaciones en la Aromaterapia.
Llevar armonía los espacios a través de aromas agradables es algo que desde muchas generaciones se lleva haciendo, hasta el momento esto se ha logrado a través de múltiples métodos como las velas, inciensos o sahumerios.
¿Qué es un difusor de aromas?
Explicándolo de manera simple, un difusor de aromas es un pequeño dispositivo que te permite llevar tus aceites esenciales favoritos a todos tus espacios de manera controlada.
De esta forma, aprovechas sus aromas y propiedades de manera más prolongada que si los aplicas en la piel o rocías simplemente en el aire. Los difusores de aroma permiten llevar esa fragancia que deseas sin que sean muy invasivas o las desperdicies.
Beneficios de los difusores de aromas
A primera vista se podría creer que el único beneficio de un difusor de aroma es llevar una fragancia agradable a un espacio, pero acá te contamos de sus múltiples beneficios dentro de casa que van de la mano con la aromaterapia:
Te ayuda a dormir mejor:
Tener un difusor de aroma en tu habitación cargado de esencias que te ayuden a conciliar el sueño es una excelente idea para quienes sufren de insomnio o les cuesta dormir por el estrés o ansiedad.
Las mejores opciones de aceites naturales para agregar en tu difusor de aromas y dormir mejor serán la lavanda, la bergamota y la mejorana.
Le aporta calidez o frescor a los espacios:
Cuando se habla de que pueden aportar calidez o frescor a los espacios no necesariamente hace referencia a que cambie la temperatura como tal, pero ciertos aceites esenciales pueden llevarnos a una sensación de un ambiente más cálido o más fresco.
Por ejemplo, los aromas como el clavo de olor, el orégano o el jengibre aportan más calidez y los aromas más cítricos como el limoncillo, la verbena y la naranja aportan más frescura.
Es un buen elemento decorativo funcional:
Los difusores de aromas vienen en múltiples formatos, formas, colores y textura por lo que puedes encontrar el indicado para que combine a la perfección con tus espacios.
Estos cuentan con grandes características decorativas que se podrán adaptar a la perfección a tus espacios y aportarán mucho estilo a estos, un accesorio para tu casa muy funcional y práctico.
Despeja las vías respiratorias:
La congestión nasal o la leve inflamación de las vías respiratorias es algo que puede ser una constante para algunas personas debido a las alergias, asma o incluso el clima.
El uso de difusores de ambientes te permiten aprovechar al máximo tus aceites esenciales que son ideales para mejorar estos síntomas.
Las mejores opciones para despejar las vías respiratorias siempre serán el aceite de eucalipto, incienso y árbol de té.
¿Para qué sirve un difusor de aromas?
Si bien la principal función de de un difusor de aromas como su nombre lo indica es el de llevar nuestras fragancias favoritas a los espacios en nuestro hogar, podemos encontrar varios usos para ellos:
Utiliza tus aceites esenciales sin desperdiciarlos
Cuando utilizas aceites esenciales con ayuda de un difusor de aromas te aseguras de que les sacarás el mayor provecho, usarás la cantidad adecuada sin desperdiciarlo ya que estos te permiten aprovecharlos al máximo.
Gracias a la gran variedad de formatos puedes elegir el que mejor encaje en tu espacio y lleva la fragancia a todas partes.
Lleva paz y tranquilidad a tus espacios a través de la aromaterapia
Elegir bien los aceites esenciales que utilizas con tu difusor de ambientes serán la clave para que puedas aprovechar todas sus propiedades, este te permitirá recibir todas estas mientras duermes o estás tranquilo en casa.
Si necesitas descansar mejor, tener más energía, dar un ambiente cálido a tu casa o descongestionar las vías respiratorias el uso de un difusor de aromas te ayudará a sacarle el mayor provecho a tus aceites esenciales y disfrutar de la aromaterapia.
Aleja insectos y plagas indeseadas
Muchos aceites esenciales como el de citronela que tiene un agradable aroma cítrico, es una excelente opción natural para alejar mosquitos y otro tipo de plagas de casa.
Estos en combinación con un difusor de aromas te ayudarán a tener tu espacio libre de insectos o cualquier tipo de plagas que sientas desagrado por las fragancias cítricas.
Otros aceites esenciales que te podrán ayudar a alejar mosquitos e insectos de tu casa serán el limón, la lavanda, la menta y el romero.
¿Cómo usar un difusor de aromas?
El buen uso de tu difusor de aromas dependerá del estilo que prefieras y sea más práctico para tu estilo de vida. Entre los diferentes tipos puedes encontrar eléctricos, con velas o en botella con algún ornamento para que libere la fragancia.
Entre los difusores de aromas más populares del mercado puedes encontrar los siguientes:
Difusores de aromas eléctricos
Entre los más modernos que son eléctricos puedes encontrar el difusor de aromas sin agua, estos son aparatos pequeños donde se depositan las gotas de aceite esencial necesarias y empieza a dispersar pequeñas micropartículas.
Lo mejor será que este haga una dispersión de los aceites en frío para que no pierdan sus propiedades.
Otra buena opción entre los dispositivos eléctricos está el difusor de aromas con agua, estos al igual que de los anteriores, son pequeños dispositivos que liberan micropartículas.
Pero además del aceite esencial debes agregar agua para que se mezclen y a partir de vibraciones ultrasónicas liberan la fragancia sin calentar el aceite.
Difusores de aromas tradicionales
El difusor de aromas con vela es uno de los más tradicionales y el favorito de muchos gracias a su diseño simple y muy decorativo. Trabaja con una pequeña vela de pebetero que va en la parte inferior del recipiente que contiene el aceite esencial.
Libera la esencia de forma agradable y simplemente verlo encendido ya es un disfrute para los sentidos ya que aporta calidez y tranquilidad a los espacios. Lo ideal es que este siempre esté bajo supervisión.
Otro favorito gracias a su practicidad y diseño muy simple y estético es el difusor de aromas con palitos, para que libere su aroma solo debes abrirlo y poner los palitos en el recipiente que contiene el aceite esencial.
Es muy conveniente para todo tipo de espacios en especial en espacios pequeños ya que no va conectado a la luz ni implica el uso de fuego.
¿Qué marcas de difusores de aromas comprar?
En Biocorp puedes encontrar variedad de difusores de aromas en cerámica y esferas aromatizadas de madera pensados especialmente para el uso de aceites esenciales de alta calidad y su buen desempeño.
Si lo que buscas es difusores de aromas automáticos o eléctricos en el mercado puedes encontrar gran variedad, lo más importante es que revises su calidad para que no se convierta en una pieza desechable después de 1 año o incluso menos.
Recuerda que sin importar el difusor de aromas que elijas la clave de que puedas disfrutar de el y de tu aromaterapia es la elección de aceites esenciales de calidad con altos grados de pureza y fragancias duraderas.