Los difusores de aromas son perfectos para crear ambientes frescos y agradables a través de aromas que transmiten paz y conexión;  muchas personas usan los difusores como una herramienta para realizar aromaterapia por esto, te vamos a enseñar a realizar un difusor de ambiente casero para que llenes de armonía tus espacios, verás lo fácil que es hacerlo. 

Hacer tu propio difusor de aromas con palitos de bambú por ejemplo, resulta más sencillo de lo que imaginas, además porque no deja de ser un producto natural. Aunque estos difusores caseros no funcionan de la forma en la que lo hacen los difusores eléctricos, estos también cumplen la función de esparcir los aromas en el ambiente. 

¿En qué consiste? En un recipiente se agrega aceite aromático y unos cuantos palitos de bambú o madera que absorban el aceite y se encarguen de distribuirlo en el aire. Además de funcionar como un difusor, también puedes tenerlo como parte decorativa de cualquier espacio de tu casa y, constantemente, agregar la fragancia que te plazca. 

Ideas para crear tus propios difusores de ambiente casero

Difusor de ambiente casero 

Para crear un buen difusor de ambiente casero debes tener muy claro los olores que quieres esparcir en tus espacios, recuerda que el objetivo es que cada uno de ellos cumpla también un propósito y te ayude a tratar o calmar cualquier emoción, ahora bien, los materiales que necesitas para crear tu primer difusor casero son: 

  • Un recipiente para mezclar todos los ingredientes
  • Varillas de ratán que sean idóneas para la difusión de aceite, también puedes usar varitas de bambú.
  • El aceite esencial de tu preferencia, puedes usar el que más te guste o mezclar varios de ellos. 
  • Aceite base para diluir el aceite esencial. 

Preparación: 

En un recipiente agrega el aceite base en una taza medidora y agrega la misma cantidad en agua, adiciona 5 ml de alcohol y de 25 a 30 gotas de aceite esencial. 

Mezcla la preparación para que se unifiquen todos los elementos y en un recipiente principalmente en vidrio, vierte la preparación en su totalidad, agrega las varitas y procura voltearlas constantemente para que el aroma se esparza sobre estas y no se seque.

Si percibes que el contenido comienza a disminuir, puedes ir agregando unas cuantas gotas de aceite esencial en el recipiente, así podrás tener un difusor de aroma casero para que lo ubiques en los lugares de tu hogar donde quieras percibir las notas de aroma con mayor fuerza.

¡Así ya tendrás un difusor de aromas fácil de hacer y a un gran precio!. 

Para preparar tus propio difusor de aromas, existen muchas opciones para que elijas la que más llame tu atención, aquí te mostramos otra opción  para que aprendas el proceso de preparación. 

Difusor de ambiente casero con Vodka

Difusor de ambiente casero con Vodka

Para esta preparación necesitas: 

  • 4 cucharadas de aceite de girasol 
  • 2 cucharadas de vodka
  • 20 gotas de aceite esencial (El que prefieras)
  • 1 Frasco en vidrio
  • Palitos de bambú

Para su elaboración solo necesitas mezclar todos los ingredientes en un recipiente, es decir el vodka, el aceite esencial y de girasol y revolver hasta que se unifiquen los productos; seguidamente, agrega la preparación en el frasco de vidrio y ubica los palitos de bambú, así de fácil es hacer tu propio difusor de ambiente. 

En esta ocasión, el vodka ayuda a que las varitas de bambú absorban mucho más fácil el aceite, por esto procura que el vodka sea el más fuerte que puedas encontrar para que cumpla la función objetiva. 

¿Qué aceites esenciales usar para crear tus difusores?

¿Qué aceites esenciales usar para crear tus difusores?

Aunque tal vez tengas algunos aceites esenciales favoritos, aquí traemos algunas ideas para que uses cuando necesites un tratamiento puntual para las emociones, el ambiente o algunas molestias físicas. 

Purificar: usar aceites como el tomillo y el limón. 

Para la depresión: jazmín, menta, lavanda, cedro y naranja serán una gran opción.

Reducir tensiones: eucalipto, menta y lavanda

Elaborar un difusor de aroma casero puede aportar muchos beneficios, el mayor de ellos es que tendrás la certeza de usar un producto 100 % natural y conoces los ingredientes que lo conforman. 

Esperamos que nuestras opciones te hayan servido y te den una idea clara de cómo preparar tus propios difusores de ambiente para que disfrutes a diario de un agradable aroma mientras aprovechas al máximo los beneficios de la aromaterapia.

Deja una respuesta