Llenar tus espacios de los aromas que te gustan y aprovechar todos los beneficios que tiene para ti la aromaterapia es posible y de la forma más simple que puedes imaginar. Tener un difusor de aromas con palitos se ha popularizado de tal forma que los encuentras a la venta en todas partes gracias a su practicidad y fácil uso.

Ventajas de usar un difusor de aromas con palitos

Difusor de aromas con palitos

Llena de fragancia tus espacios y relájate con las propiedades de la aromaterapia usando un difusor de aroma con palitos, estas son principales ventajas y porqué son una excelente opción para elegir.

Fácil de encontrar y precios bajos

Los difusores de aromas con palitos son los más conocidos y comunes en el mercado, por este motivo los puedes encontrar en cualquier supermercado o tienda de decoración desde precios muy bajos y en gran variedad de fragancias distintas.

Algo a tener en cuenta es que los difusores más económicos seguramente no tendrás las fragancias de más alta calidad o duración, si deseas un difusor de aromas con palitos de calidad y que contenga esencias naturales deberás invertir un poco más.

Uso en espacios pequeños

Los difusores de aromas con palitos existen en variedad de tamaños pero en general suelen ocupar poco espacio así que los puedes tener en lugares más pequeños sin que estorben o sean un factor de riesgo para quienes habitan estos espacios del hogar.

Una excelente ubicación para aprovechar la fragancia de tu difusor de aroma con palitos puede ser en baños, vestidores, habitaciones y cualquier lugar que quieras llenar de agradable aroma y no puedas estar vigilado o no tenga acceso a conexión eléctrica.

No debe estar bajo supervisión 

Cuando utilizamos velas, incienso o difusores de aroma de cerámica debemos estar siempre en el lugar donde están encendidos y bajo vigilancia constante, porque, a pesar de que utilizar estos es seguro para la salud y no son de manejo complicado, siempre existe el riesgo de que puedan producir un incendio.

Esto nos lleva a que la principal ventaja de los difusores de aroma con palitos es que no se corre el riesgo de que produzcan un incendio al no ser una fuente de calor cerca a productos inflamables. Puedes tener tu difusor de aroma en donde desees sin ningún riesgo de ese estilo.

Usos decorativos

Hoy en día todos los difusores de aroma cumplen una función muy decorativa para que se logren adaptar a todo tipo de espacios sin romper con su estética. Los difusores de aroma con palitos no son la excepción y puedes encontrar en el mercado variedad de colores y formas, también es usual encontrar el recipiente de vidrio con algún diseño o forma decorativa.

¿Cómo usar un difusor de aromas con palitos?

¿Cómo usar un difusor de aromas con palitos?

A diferencia de otro tipo de difusores de ambiente, los difusores de palitos o mikados no deben ir conectados a la luz ni deben estar bajo constante supervisión con si lo son las velas y el incienso, esto hace que se puedan aprovechar más de su fragancia y usarlos es muy fácil y rápido.

Después de adquirir un difusor de aroma con palitos, verás que este consta de tres piezas simples que son: la esencia que viene en una sustancia aceitosa y bastante concentrada, un recipiente de vidrio que es el que contiene toda la esencia y los palitos de madera que ayudarán a que la fragancia salga del recipiente.

Para empezar a disfrutar de la fragancia de tu difusor solo debes introducir los palitos en el recipiente de vidrio asegurándote de que todos estos toquen la esencia y se empapen bien, después de un rato los palitos absorberán la esencia y quedarán totalmente empapados. Después de estos simples pasos solo debes ubicar tu difusor de ambientes en donde desees y disfrutes de su aroma.

Tips para sacar el mayor provecho a tu difusor de aromas con palitos

¿Cómo usar un difusor de aromas con palitos?

Saca el mayor provecho a tu difusor de aromas con palitos y aprovecha al máximo de su fragancia y de tu inversión. acá te damos los mejores tips para que los aproveches al máximo.

Voltea las varillas de tu difusor

Debido al material de las varillas y a la pérdida de la capilaridad, con el paso del tiempo no transportan la fragancia hacia el exterior de la misma forma. Una excelente opción para solucionar eso es darle la vuelta a las varillas cuando sientas que la intensidad del aroma ha disminuído.

La mejor ubicación para tu difusor

Tener una suave fuente de corriente de aire ayudará a que la fragancia de tu difusor de aromas se extienda alrededor de todo el espacio. Ten cuidado de que la fuente de aire no sea demasiado fuerte porque esto puede producir una evaporación violenta.

Cuántas varillas dejar en el difusor

Mientras más varillas tengas dentro de tu difusor el aroma será más intenso ya que acelera el proceso en el que este sale del frasco de vidrio, para regular la intensidad de tu difusor de aromas puedes poner más o menos de las varillas que incluye el set que hayas comprado.

Cuándo cambiar mi difusor de aromas

Si sientes que la fragancia de tu difusor de aromas ha disminuido puede ser por dos motivos, la obstrucción con polvo de las varillas es frecuente y no deja que los aceites esenciales se evaporen bien, lo puedes solucionar simplemente reemplazándolos.

En caso de que sea el aceite que contiene el frasco el que ya no tiene un olor intenso ya será la hora de cambiar todo tu difusor.

Deja una respuesta